Chávez: Educación es el eje del Segundo Plan Socialista

Presidente Chávez: Educación es el eje del Segundo Plan Socialista de la Nación

RNV/Agencias/Aporrea.- “Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación”, exclamó el presidente de la República, Hugo Chávez, citando al Libertador Simón Bolívar, al referir la importancia de una educación liberadora para el crecimiento de los pueblos.

En conversación con la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hannson, durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, reiteró la entrega de computadoras Canaimas a estudiantes de secundaria.

Al manifestar su complacencia por la realización del Plan Nacional de Formación Docente, actividad que culminó el día de ayer con la participación de más de 200 educadores de todo el país, señaló que los educadores no pueden quedarse de espalda a los cambios que experimenta la sociedad, por lo que es vital la constante formación.

Todo este esfuerzo –expresó- que viene haciendo el Gobierno nacional por alcanzar una ética socialista, el Poder Popular, una sociedad justa, un pueblo justo y libre, es para dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

El mandatario comentó que se encuentra en proceso de elaboración del Proyecto Nacional Simón Bolívar para el período 2013-2019, y en el diseño de las líneas estratégicas del Plan Socialista de la Nación, que tiene su asiento en la educación propugnada por Simón Bolívar y el maestro Simón Rodríguez.

El primer mandatario nacional aseguró que ha venido trabajando sobre la teoría comparandola con la  praxis. “Estamos trabajando para el próximo periodo 2013-2019, las grandes lineas estratégicas y lo que va a ser el segundo Plan Socialista de la Nacional teniendo como esencia la educación en el proyecto bolivariano de la acción liberadora”.

Satisfacción de las necesidades y el impulso a la producción basado en el trabajo serán la “brújula que impulsen este segundo proyecto “ tenemos que salir de la lógica del capital y pasar a la lógica del trabajo y aquí se incluye la Misión Trabajo y Saber como herramienta estratégica que deben tener gran fuerza e impulso para continuar avanzando en esta dirección estratégica”.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.