El PCEx se desvincula de la actuación IUEx

Desde el Partido Comunista de Extremadura nos vemos de nuevo obligados a explicar a la opinión pública extremeña nuestra posición acerca de la actuación del Grupo Parlamentario de IUEx.

Nos ratificamos en lo que decíamos en el comunicado del pasado 17 de Octubre y nos desvinculamos totalmente de la línea de actuación que viene siguiendo el Grupo Parlamentario, de acuerdo tácito con el Partido Popular. Dicha línea de actuación ha llevado a tensionar internamente la organización y a la dimisión de la mitad de la Presidencia regional.

En nuestra opinión Izquierda Unida debe ser independiente del PP y del PSOE pues debemos aspirar a ser una alternativa en el futuro.

Queremos recordar que -desde hace unos seis años-las direcciones de IU de Extremadura se vienen negando en redondo a que el PCEx esté dentro de ese movimiento político-social como una parte integrante del mismo, como siempre estuvo y como se contempla en los Estatutos de IU federales y regionales.
Los diputados de IUEx dijeron que veían lógico que no se presentasen los Presupuestos Generales del 2.012 “hasta que no se tuviera una previsión razonable de ingresos”. Nosotros nos temíamos que hubiese un acuerdo encubierto con el PP para dejar pasar los Presupuestos y lo sucedido el día 15 en el pleno de la Asamblea nos ratifica en nuestra opinión, visualizando ante la sociedad extremeña que IUEx es una fuerza subalterna y sometida al Partido Popular.

Por tanto y ante la situación de deterioro progresivo, desde el PCEx pensamos que la dirección federal de Izquierda Unida tiene que tomar las riendas impulsando varias medidas como:

1ª. Que las bases controlen en todo momento al Grupo Parlamentario y no al revés como sucede en la actualidad.

2ª. Que se acuerde la entrada de nuestro Partido en IU como siempre estuvimos, con la firma de un Protocolo por ambas partes.

3ª. Que se convoque -dentro de la primera mitad de 2012-una Asamblea que recupere las señas de identidad de Izquierda Unida como un movimiento político-social (no un partido político más con sus jerarquías, dirigido por los cargos institucionales, con sus afiliaciones individuales y sus cuotas). Un movimiento político y social y no una fuerza del sistema, sino una fuerza anticapitalista, transformadora y republicana –independiente del PP y el PSOE-que se visualice ante el pueblo extremeño como LA ALTERNATIVA al sistema implantado de democracia formal, bipartidista, neoliberal y obediente a los dictados del gran capital, de la Unión Europea, el FMI y el BM. En definitiva un movimiento político y social que luche, junto con los movimientos ciudadanos, el 15 M y el sindicalismo combativo contra la crisis capitalista y por la creación de una sociedad basada en otros parámetros muy diferentes a la que nos han impuesto.

Mérida, a 20 de diciembre de 2.011
Secretaria de Comunicación
María José Durán Muñoz

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.