Venezuela: impulsar el Socialismo desde abajo

CiudadCCS/Aporrea

En la parroquia El Valle combaten al capitalismo

Después de varias asambleas en los Espacios de Articulación Socialista, los consejos comunales de la parroquia El Valle decidieron impulsar la constitución de una Empresa de Propiedad Social Directa (EPSD) dedicada a la construcción y servicios conexos, con la finalidad de ejecutar proyectos de infraestructura.

Esta decisión se tomó porque en la mayoría de las obras hay que contratar a empresas privadas y éstas desconocen las características propias del sector. Muchas veces dejaban el pelero y se iban con la cabuya en la pata.

Este proyecto se ha desarrollado con el acompañamiento de varias instituciones como la Alcaldia de Caracas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Pdvsa, el Consejo Federal de Gobierno y un promotor comunitario de Cantv.

Con esta iniciativa son alrededor de 80 puestos directos de trabajo y el monto inicial de inversión ronda los 2 millones 600 mil bolívares.

Con estos recursos se abarcarán en un principio las áreas de obras civiles y mantenimiento urbano y herrería, previendo en el futuro la ampliación de la empresa hacia otras áreas que el colectivo comunitario vea como necesarias.

La comunidad organizada de El Valle acogió muy bien el proyecto.

Los consejos comunales participantes son Pedro Gual, Forjadores del topito, Bruzual hacia el Progreso, Paz y Esperanza, Forjadores de Bruzual, Vencedores de la 18, El Futuro de Sorocaima, Antonio José de Sucre, Séptima Calle y el Zanjón de la Calle 12.

También se contó con la presencia de los voceros de las comunas en construcción María Luisa Cáceres de Arismendi y Manuel Ezequiel Bruzual.

FIGURA JURÍDICA

En la última reunión efectuada se evidenció la debilidad que tenemos para registrar la empresa como EPSD, pues no están activados los entes responsables para protocolizar esta legalización.

Por esta razón, se acordó registrar una Compañía Anónima como figura jurídica, la cual acepta como socios a los consejos comunales en los estatutos de la empresa. De esta manera, se podrá asegurar la participación de las comunidades en todos los beneficios y decisiones que genere este proyecto de la revolución.

Se planteó también que la duración de esta compañía anónima sea hasta que podamos registrar una como la que queremos y sea una EPSD para el beneficio de todas y todos los que habitamos en El Valle.

JAIME RODRÍGUEZ
PORTAVOZ DEL CONSEJO COMUNAL PEDRO GUAL

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.