Los disturbios de Barcelona ¿provocados por la policía del régimen?

Táctica habitual de las élites burguesas: provocan disturbios, incluso cometen atentados para a continuación imponer nuevas leyes represivas o incluso dar paso al fascismo. En 1933 Hitler llegó al poder en Almenaia tras cometer un acto terrorista: el incendio de Reichstag.

Tercerainformación.-

Mossos infiltrados volvieron a ser descubiertos en el Paseo de Gracia de Barcelona

Los agentes secretos huyen de la multitud, que los increpa. En uno de los dos vídeos parace observarse una agresión a un manifestante, que cae al suelo

Durante la Huelga General de ayer, 29 de Marzo, hacia las dos de la tarde, siete mosos de escuadra, seis hombres y una mujer, volvieron a ser descubiertos pese a ir disfrazados por lo que ellos consideran que es el “atuendo de un antisistema”. Vestidos de negro, algunos con pañuelos negros que tapaban su rostro y mochilas.

En los dos vídeos grabados por activistas se observa que portan porras extensibles. En el primero, los manifestantes los rodean mientras se observa como dos de ellos (los más rezagados) huyen. En el segundo -grabado desde el punto de vista contrario- se muestra a los cinco adelantados (una mujer rubia y cuatro hombres), una agresión a un manifestante que cae al suelo, y los dos que corren algo más atrás del primer vídeo.

No es la primera ni será la última vez en la que se identifica a policías disfrazados de “antisistema” que se infiltran entre los manifestantes y actúan de forma violenta. Recordemos que durante la movilización del 15 de Junio de 2011, varios de ellos fueron rodeados junto al Parlament Catalá, y allí permanecieron hasta que varios “antidisturbios” acudieron para escoltarlos fuera de la multitud de manifestantes que les increpaba.

Otros vídeos de policías encapuchados con el rostro tapado, con ropa similar a la de los manifestantes que en los medios son considerados “radicales violentos” circulan por internet desde ayer.

Nos envían otro vídeo en el que puede observarse a un tipo con camiseta azul clara, con el rostro tapado, mochila gris-negra similar a las de los anteriores vídeos, muy musculado, y con una porra extensible de acero (entra en escena en el minuto 1:10). El vídeo transcurre durante el incendio de un “Starbuks” en Barcelona.

Según varios testimonios, algunos encapuchados reventaron el cristal del Starbuks tirando material de construcción arrancado, y luego lo incendiaron.

Minuto 0:45 del vídeo. Después del incendio de Starbuks, otra vez vemos al mismo tipo musculado de la camiseta azul clara que llevaba la porra extensible y la mochila gris-negra, en esta ocasión destrozando una sucursal del banco Sabadell Atlántico, junto a tres o cuatro individuos más.

tercerainformacion.es

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

9 Comentarios

  1. Con la de fotógrafos que había tiene que existir una cantidad inmensa de pruebas gráficas de estos delitos.

    Por favor, todos los que tengan evidencia que la haga publica!

    Gracias

  2. y porque la “multitud” no los lincho ??

    • Porque iban armados y estaban apoyados por otros más armados aún, y la mayoría de manifesdtantes éramos padres y madres de familia. Hijo mío, que hay que estar en todo.

    • Y porque la certeza no existe aunque sí la sospecha en el momento. Y particularmente no me atreveré a linchar, ni siquiera a soplarle, a alguien que desfila a mi lado por una sospecha mía: porque me puedo equivocar, puedo dejarme llevar por euforias varias y linchar a quien no debo (entonces me equipararía a otr@s que así lo hacen). Afortunadamente, gentes equipadas tomaron imágenes que podemos ver y difundir, para confirmar los hechos. L@s responsables pueden y deben ser identificad@s y llevados ante la justicia.
      ¡¡Salud, información y firmeza!!

  3. Hay que empezar a pensar en organizar mejor la resistencia.

    Por un lado, sería conveniente crear grupos de defensa popular, para hacer frente a los robocops. De forma legal, pero contundente. Autodefensa no es ilegal y no hay ninguna ley que nos prohíba a parar los golpes ajenos.

    Por otra parte, se deberían de crear una especie de grupos de inteligencia que siguiera a los camuflados y los identificara, para posteriormente presentar denuncias contra ellos. Un poli encapuchado destroza o quema un cajero automático – denuncia. Hace como que provoca a sus “camaradas” robocops – denuncia.

    Así, al final, con la ley que está preparando la cúpula franquista, donde se equiparará el vandalismo con el terrorismo, tendrán que construir cárceles para sus propios perros.

    Y si los jueces se niegan a actuar, las denuncias irían a las instancias superiores y, sobre todo, con pruebas en la mano, a las organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales.

    Quizás, antes de que los perros empiecen a disparar y matar a gente en las calles se consigue parar la barbarie.

    Salud.

  4. Estoy de acuerdo con Guzman en que tenemos que organizarnos mejor, pero no sólo para organizar manifestaciones y que no nos partan la cara por ello, sino para vivir al margen del estado y del mercado, tarea nada fácil.

    Lo de poner denuncias contra la policía me parece una forma de atacar el problema muy inocente. ¿Acoso piensas que el sistema judicial está al margen del estado? Debes recordar que todos los policías enjuiciados por torturas han salido de rositas.

    Ánimo!
    Sergio

  5. No, Sergio. No pienso que se pueda conseguir nada a través de la justicia burguesa. Solo propongo este camino con dos fines:

    1. Intentar hacer visible la realidad con el fin de obtener el máximo apoyo popular

    2. Prepararse para el enfrentamiento.

    Personalmente creo que vivir al margen del estado no está mal, siempre que sea para los mismos fines, pues creo que no se puede aspirar a la dignidad viviendo al margen del sistema dentro del sistema. Es decir, para vivir en dignidad se necesita controlar los medios de producción. Y estos están en manos de la burguesía. Dentro del estado burgués es inviable crear sistemas comunitarios de alcance. A no ser que “al margen del sistema” signifique debajo de un puente, pero estoy seguro que no ibas por ahí.

    Mientras no les pique, quizás dejen hacer pequeñas cosas. Aunque en realidad, viendo cómo actúan las élites contra el movimiento okupa, que no molesta a la ciudadanía, sino que, por el contrario y en muchas ocasiones, crea obras impresionantes, dudo mucho que permitirían crear incluso proyectos más pequeños.

    Acuérdate de lo que pasó en Bolivia en el año 2000, cuando privatizaron el agua. Lo primero que hicieron las compañías privadas fue subir los precios. La gente no podía pagar, así que el gobierno aprobó una ley que prohibía recoger agua de la lluvia de los tejados, para obligar a comprarla. Cualquier barbarie se puede esperar de parte de la burguesía.

    Tampoco es viable construir una comunidad al margen del sistema fuera de las fronteras, ya que, como bien apuntaba el documental “De la servidumbre moderna”, en este mundo globalizado ningún tipo de exilio es posible.

    Por lo tanto, estoy convencido que el enfrentamiento es inevitable. El capitalismo ya no se puede recuperar, al menos tal y como lo conocemos. El estado de bienestar en Europa no volverá jamás. La única solución viable hoy por hoy es, a mi juicio, el socialismo.

    A partir de aquí solo hay que elegir si vamos al socialismo directamente, mediante un enfrentamiento próximo, o pasamos por una dictadura atroz, sea esta local o global, da igual.

    Y puesto que creo que el enfrentamiento es inevitable, prefiero que surja antes que después, ya que después la lucha puede resultar mucho más dura y dolorosa.

  6. Estoy con vosotros ciudadanos que reclamais y ejerceis vuestros derechos.

    Prepararse para el enfrentamiento.
    Contra las balas de goma por desgracia no os puedo dar ningun consejo.
    Contra las cargas de los mossos y para islar a los que van rompiendo y que desacreditan a aquellos que manifiestan pacificamante por sus derechos y su desacuerdo de este sistema corrupto, aqui os doy lo que nosotros utilizamos aunas cuantas veces aqui en Suiza.
    Llevar con vosotros en las mochilas globos llenos de aceite para motores y se los reventais a los pies o aun mejor, vais en grupos organizados y los reventais en circulo de manera a que no puedan moverse, tambien es eficaz contra los vehiculos.
    Espero que os sea util.
    Con vosotros desde Suiza Angel-El Duende Clandestino.