Cuatro nuevas detenciones en Sabadell relacionadas con los hechos de la huelga general

Pau Llonch, conocido vocalista y letrista del grupo At Versaris, ha sido detenido esta mañana cuando salía de su casa, en Sabadell. Varios agentes de paisano le han retenido y esposado. Llonch ha tenido el tiempo justo para pulsar un botón del móvil para advertir lo que estaba pasando. Los mossos d’esquadra lo han trasladado hasta la comisaría de la Carretera de Prats de Lluçanès, 401, donde diversas entidades de la ciudad ya han convocado desde las once de la mañana una concentración solidaria.

A las once y media ya había una cincuentena de manifestantes. La numerosa presencia de policías de paisano en diferentes puntos de la ciudad de Sabadell hacía prever más detenciones a lo largo del día, todas ellas relacionadas con los piquetes de trabajadores y trabajadoras de la pasada huelga general del 29 de marzo. A media mañana se ha tenido conocimiento de otros 3 detenciones.

La abogada que se ha desplazado hasta la comisaría de la Gran Vía del municipio vallesano ha sido informada que en total serán 6 las detenciones de esta nueva razia.

La acusación policial es de coacciones, daños y desórdenes públicos. Algunos de los imputados les acusan de participar en las movilizaciones de la plataforma Sabadell Luchando y militan en la CNT y el 15-M.

Con estas nuevas detenciones ya son 113 las manifestantes detenidas en Cataluña por las movilizaciones del 29m contra la reforma laboral. La última oleada de detenciones se vivió en Badalona el pasado mes de junio.

Nikone’s Blog

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.