Una nueva encuesta sobre la gestión política y económica del presidente Mauricio Macri analiza 17 variables de su Gobierno; 11 de ellos dieron para abajo.

El llamado “Indice de Optimismo”, una encuesta semanal que mide la consultora Management & Fit (M&F) en exclusiva para el diario local Clarín, publicada el domingo, muestra malas noticias para la Casa Rosada: De las 17 variables ponderadas por ciudadanos de toda Argentina 11 dieron para abajo, 2 quedaron igual y solo 3 subieron.

El resultado pone de manifiesto que las expectativas del pueblo hacia el futuro del país no son buenas, ya que en ambos rubros, es decir la política y la economía, han habido caídas.

“En materia económica, se evidencia una caída en las expectativas de 0.9 punto, impulsada principalmente por una baja en el optimismo sobre la situación de empleo y de ingresos familiares: ambos indicadores cayeron 1.6 y 1.8”, ha destacado el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

Respecto a la situación política, el experto ha resaltado que el índice de expectativas llegó a 26.8 puntos, con una caída menor que el índice de clima político real, el cual consiguió los 26.9.

Entre los variables en caída se encuentran el liderazgo político del presidente, la capacidad del Gobierno Nacional futura, la situación de empleo actual y futuro, la eficiencia del gasto público actual y el nivel de vida alcanzado.

Las polémicas reformas previsionales de diciembre pasado, elaboradas por Macri, que generó una mayor resistencia en la sociedad y después se vio acompañada por la crisis cambiaria y su impacto negativo en la economía, generaron desde fines del año pasado la caída de la imagen del presidente

En este contexto, otra reciente encuesta, elaborada por la consultora Rouvier & Asociados, señala que la aprobación de la gestión de Macri se encuentra en el 35,9 %, en un significativo descenso desde el 71,3 % que ostentaba cuando asumió la presidencia de Argentina en diciembre de 2015.

Asimismo, las últimas cifras sobre la actividad y la inflación, junto con la incertidumbre con el dólar, traen el peor escenario y probablemente todavía no visto para el mandatario en las encuestas de imagen.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.