Mumia Abu-Jamal: Perros de ataque en guerra

Por Mumia Abu-Jamal |

Tropas israelíes se despliegan en la frontera con Gaza

Una vez más Israel está colérico, bombardeando a un vecino árabe vulnerable, uno que no está en condiciones de propinar golpes fuertes al ejército más poderoso del Medio Oriente.

Y una vez más, Estados Unidos en su papel nada convincente de neutralidad,  suministra armas y protege a uno de los lados, usando un doble juego de guerra y palabras para pegar y abatir al otro.

En la mentalidad estadounidense, especialmente después del ataque contra las torres gemelas, ser árabe, como son los palestinos, es ser malévolo. Ipso facto, los israelíes han de ser buenos, y bajo esta torcida lógica los medios corporativos manipulan el conflicto como una drama.

Pero Israel no es David, sino Goliat, armado hasta los dientes, repleto de armadura, capaz de ganarle a cualquier rival en la zona. De hecho, Israel es el único poder nuclear en el Medio Oriente, aunque no lo dicen en público.

Palestina. Palestina asediada es como presa de hienas, y Estados Unidos aplaude la matanza.

Estados Unidos es el principal proveedor de armamento de Israel. Envía más de 5 mil millones de dólares cada año para equipar sus fuerzas militares.

Israel cuenta con el décimo ejército más poderoso del mundo,  con 3,501 tanques de batalla y casi 400 aviones de caza y  aeronaves militares. Tiene más de 175,000 tropas activas.

Es Goliat con esteroides.

Y adivinen a quién apoya Estados Unidos. No es Gaza. El territorio de Gaza  es aproximadamente del tamaño de la ciudad de Detroit con más del doble de población.

Ha estado ocupado por Israel desde 1967, y el poder israelí controla y limita su economía, el movimiento de su población, su agua y sus contactos en el extranjero.

Muchas personas se refieren a Palestina, y a Gaza en especial, como una prisión al aire libre. ¿El celador? Israel, con el apoyo total de Estados Unidos.

Cuando termine esta guerra, con un posible saldo de miles de muertos, la paz que se da será una paz falsa, sólo un preludio a la próxima guerra.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

-© ’12 maj

18 de noviembre de 2012

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Traducción Amig@s de Mumia, México

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.