Millón y medio de ecuatorianos con discapacidad sufragarán mediante voto asistido

sufragio-elecciones_2013-presidente-Ecuador_LIDIMA20130103_0001_4AVN.- Un millón y medio de personas con discapacidad que habitan en Quito y en otras localidades de Ecuador ejercerán este domingo su derecho al sufragio en las elecciones generales, a través del voto asistido, informó Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Entrevistado por Telesur, Paredes indicó que un promedio de 500 vehículos estarán desplegados para trasladar a las personas con discapacidad que desean ejercer su derecho político.

“Estamos apoyando y aportando a la democracia que, si es inclusiva, debe contar también con la participación y opinión de personas con discapacidades”, expresó Paredes.

Igualmente, mencionó que este domingo se realizará en la localidad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, un proyecto experimental con 18 personas que padecen enfermedades graves y que desean votar.

Explicó: “Vamos a crear una junta electoral volante que irá de un lugar a otro, por cada una (de las casas) de estas 18 personas con discapacidades, para lograr que este porcentaje de la población que desea votar pueda hacerlo”.

Al respecto, el presidente del Poder Electoral de Ecuador anunció que para las elecciones de gobiernos autónomos descentralizados, que se realizarán el próximo año, se aplicará un proyecto de socialización del voto asistido y el voto en casa.

El propósito de esto, señaló Paredes, es incrementar la cantidad de población electoral y facilitar el ejercicio del derecho a las personas que posean limitaciones físicas.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.