Anuncia Jordania reunión sobre crisis siria la semana próxima

Amman, 14 may (PL).- Jordania acogerá la semana próxima una reunión de los países del denominado grupo de Amigos de Siria “para debatir los últimos acontecimientos en la crisis de ese país árabe”, informó hoy una portavoz oficial.

Este encuentro dará seguimiento a los celebrados en Estambul, Turquía y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para discutir los desafortunados acontecimientos en Siria y coordinar posturas en línea con el reciente acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para revivir el camino político a fin de detener la crisis, acorde con la informante.

La convocatoria sigue a una dinámica ofensiva del Ejército sirio contra zonas ocupadas por los grupos armados desde el exterior que tratan de derrocar por la fuerza al presidente Bachar al Assad hace más de dos años, y al ataque la semana pasada de la aviación israelí contra un centro de investigaciones castrenses en Siria.

Asimismo a consultas entre Moscú, adverso a una intervención militar extranjera en el conflicto, y Washington que apoya a los grupos irregulares, muchos de cuyos miembros se ha demostrado que son súbitos extranjeros.

Desde entonces los contactos diplomáticos han entrado en una fase activa con una reunión la víspera en Abu Dhabi de los cancilleres egipcio, jordano, catarí, saudita, turco y del país sede sobre el tema.

Para el jueves próximo está programado un cónclave a nivel de altos funcionarios de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, que apoyan a los irregulares armados, al que se incorporarían un día después Rusia y China, partidarios de una solución negociada sin injerencia foránea.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.