Evo Morales: ‘Chávez, líder latinoamericano insustituible’

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró al difunto comandante venezolano Hugo Chávez, un “líder latinoamericano insustituible” y alabó su “oratoria, sentido de humor y su dedicación con el pueblo”.

Durante una entrevista concedida a la revista ‘Oxígeno’ sobre una edición de la bibliografía publicada del difunto líder venezolano en este mes de mayo, Morales indicó que había sentido mucho la desaparición física de Chávez el pasado mes de marzo, y recordó anécdotas personales compartidas en encuentros ocasionales u oficiales.

“El liderazgo de Chávez es inalcanzable, fue y seguirá siendo el gran redentor de los pobres. Parte de su legado fue promover y fortalecer la integración de los pueblos de América Latina”, recordó Morales, tras subrayar lo esencial que es que los países del sur pierdan “el miedo al imperio”.

En este sentido, recordó su primer encuentro con Chávez, que ocurrió antes de que fuera elegido presidente de Bolivia, ocasión en la que le comentó sus proyectos para la nación andina, a lo que Chávez respondió: “Este indio sabe lo que va a hacer”.

Las autoridades bolivianas y venezolanas se reunirán este sábado en la zona de Cochabamba, al sureste de la ciudad de La Paz (capital boliviana), como parte de las políticas de integración entre ambas naciones, en la denominada II Reunión de la Comisión de Integración entre Venezuela y Bolivia, a fin de promover los acuerdos binacionales y los proyectos de cooperación.

hispantv

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.