Venezuela: Continua lucha contra la corrupción con el caso del Fondo Chino-Venezolano

Aquí no hay intocables, nadie es intocable, vamos con todo contra la corrupción, se ponga boina roja o sea parte de la burguesía fascista amarilla”

Caracas, 9 jul. 2013, Tribuna Popular TP.-  El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que a través del dispositivo anticorrupción que lleva adelante el Gobierno Nacional fueron capturados cinco funcionarios vinculados al desfalco de 84 millones de dólares del Fondo Chino-Venezolano, administrados a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

La detención de estas cinco personas se efectuó en allanamientos realizados en Caracas luego de varias semanas de investigación, detalló Maduro, durante su participación en el programa Diálogo Bolivariano, efectuado este lunes en el Centro de Formación y Producción Agroecológica Matuwiniyu Yekuana Rene, en el municipio Atures, del estado Amazonas.

Antes de hacer el anuncio, el Presidente indicó: “Aquí no hay intocables, nadie es intocable, vamos con todo contra la corrupción, se ponga boina roja o sea parte de la burguesía fascista amarilla”, dijo en referencia a los políticos opositores, particularmente al partido Primero Justicia.

El operativo anticorrupción detuvo recientemente al presidente Ferrominera y terminó con un grupo de trabajadores del Instituto para la defensa de las personas en el acceso de bienes y servicios (Indepabis) que se dedicaba a la extorsión.

Al respecto, Maduro dijo que en su gobierno “hemos decidido iniciar una etapa de mayor contundencia en la lucha contra la corrupción, hemos ido duro. Quien esté metido en negocios oscuros y crea que se puede valer del poder que el Gobierno le ha dado para robar o acumular riqueza le va a tocar su hora”, señaló.

Adelantó que el operativo no se detiene y esta semana dará detalle de otra detención. “Esta semana vamos a dar otra sorpresa”, dijo.

En este sentido, pidió al pueblo venezolano máximo apoyo en la batalla contra la corrupción. “O es la corrupción, o es la patria”, sentenció.

“Le pido al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), respaldo para el combate, el combate por los valores de una patria distinta, nueva, que tenga seguridad”.

Manifestó que la Revolución Bolivariana tiene ante sí “tremendo reto”, en referencia a la batalla contra la corrupción.

“O lo hace la revolución o no lo hace nadie. Acaso creemos que los capitalistas de la derecha fascista, de llegar al poder, combatirían la corrupción, no, ellos son la corrupción hecho ser humano”, alertó.

En su alocución hizo referencia al diputado del partido Primero Justicia, Richard Mardo, vinculado con la legitimación de capitales, delito por el cual fue sometido a la justicia.

Mardo alega que es un perseguido político y al respecto, Maduro señaló que es una constante en corruptos de la oposición autoproclamarse como perseguidos como estrategia de defensa.

“Cuando están descubiertos pegan gritos y tratan de manchar a las instituciones que cumplen con su deber”, criticó.

“No podemos aceptar eso, por eso, como Jefe de Estado respaldo todas las acciones que ha hecho la Fiscalía General de la República, los Tribunales y la Asamblea Nacional para desvelar las bandas de corruptos que integran la burguesía amarilla”.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

12 Comentarios