Comunistas venezolanos se solidarizan con huelga en UNICON C.A. y alerta sobre violación a los derechos laborales

Caracas, 16 jul 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), entregó su solidaridad proletaria y apoyo a la huelga iniciada en el día de ayer por las y los trabajadores de la empresa trasnacional  “Industrias UNICON C.A” y alertó a las altas autoridades del gobierno nacional de la sistemática violación a las leyes laborales por parte de patronos privados aduciendo que su producción en materia de “seguridad del Estado”.

Así lo señaló, Oscar Figuera, Secretario General del PCV quien precisó que “Un número importante de trabajadoras y trabajadores, cercano o superior a las mil, 400 al servicio de la empresa UNICON, el día de hoy (ayer) se declararon en huelga como consecuencia de la conducta intransigente de la patronal en lo que respecta a la discusión de la Convención Colectiva”.

La empresa trasnacional Industrias UNICON C.A. está ubicada en la zona industrial La Chapa en La Victoria, estado Aragua, cuya producción es de tubos.

PCV alerta al Gobierno Nacional

“El Partido Comunista de Venezuela quiere alertar a las máximas autoridades del país con relación al chantaje que los representantes y propietarios de esta empresa UNICON, ejerce de manera permanente sobre los trabajadores y trabajadoras al negarse avanzar en respuesta a las demandas convencionales, en muchos casos, afirmando que cuentan con el apoyo del gobierno, porque esa es una empresa que tiene que ver con la “Seguridad del Estado”.”, denunció Figuera.

El dirigente comunista señaló que esta maniobra está siendo cotidiana en muchas empresas privadas que trabajan para el gobierno y las misiones, como en el sector de la alimentación, que violan la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) argumentando que ellos son factores fundamentales en la seguridad del Estado.

“Es importante que el gobierno nacional también ejerza niveles de presión para impedir que los trabajadores y trabajadoras sean chantajeados por conductas antiobreras que orientan la actuación de numerosos patronos”, enfatizó el dirigente comunista.

El Partido Comunista expresó su plena solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que han decidido ejercer el legítimo derecho constitucional contenida en la LOTTT, como es el Derecho a la Huelga.

Figuera informó que una comisión del PCV se trasladará a La Victoria para coordinar iniciativas de solidaridad con las y los trabajadores de UNICON.

VIDEO:

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

7 Comentarios